Con el propósito de reforzar la seguridad en la capital mexiquense, el gobierno municipal puso en marcha el Blindaje de Seguridad del valle de Toluca.
“En un hecho sin precedentes”, destacó el alcalde Raymundo Martínez, el gobierno municipal ha construido una estrecha colaboración con diversas instancias como la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Guardia Nacional y el Ejército a través de su 22ª Zona Militar para fortalecer las labores de patrullaje, inteligencia y reacción en todo el territorio de Toluca y sus fronteras, en un operativo denominado Blindaje de Seguridad del Valle de Toluca, que hoy se fortalece con un estado de fuerza integrado por 294 elementos de los tres órdenes de gobierno.
De los 294 elementos que integran el operativo, 100 son municipales, 22 de la FGJEM, 30 de la 22va. zona militar y 42 de la Guardia Nacional, la cual se suma hoy a estos esfuerzos regionales.
“Bajo ninguna circunstancia vamos a permitir que cuando se cometan delitos, estos se queden impunes. Aquí en Toluca y en la zona metropolitana de Toluca seguiremos haciendo esfuerzos que afortunadamente se están replicando en otros lugares de nuestro estado con éxito”, destacó Martínez Carbajal.
La coordinación entre la FGJEM, Policía Estatal y la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca ha dado resultados, evidenciados en detenciones y traslados de personas involucradas en hechos delictivos ocurridos recientemente.
El Operativo Blindaje se Seguridad del Valle de Toluca no sólo optimiza el patrullaje estratégico, sino que también permite reaccionar con oportunidad y eficiencia ante situaciones extraordinarias.
Finalmente Martínez Carbajal destacó que todas las instancias trabajan bajo una misma visión: no permitir que la delincuencia se apodere de Toluca. Desde la función preventiva de la policía municipal hasta la puesta a disposición de los delincuentes ante la autoridad judicial.