La escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez ubicada en la avenida Isidro Fabela, colonia Los Ángeles de Toluca, amaneció inundada con aguas de drenaje tras las fuertes lluvias registradas durante el lunes.
Pese a que el patio y parte de las aulas fueron alcanzados por las aguas puercas, las autoridades educativas obligaron a que se realizaran clases presenciales, denunciaron madres de familia.
“Las autoridades hicieron venir a los niños, pero la escuela no se encuentra en condiciones para que los alumnos tomen clases, ya que la escuela se inundó con aguas negras y sucias”, denunció Angélica, madre de familia afectada.
De acuerdo con la denuncia, son 287 alumnos del turno de la mañana, los cuales tomaron clases este martes.
Señalaron que las autoridades educativas del plantel les notificaron que no se podían suspender las clases, por lo que las madres de familia acudieron para realizar faena y sacar el agua estancada.
Nos citaron a las siete treinta de la mañana para realizar aseo general y que la escuela esté en mejores condiciones.
PROBLEMA CONSTANTE
Las familias denunciaron que cada temporada de lluvias, el plantel padece con inundaciones debido a las malas condiciones del drenaje de la zona.
“Aquí al lado hay una casa hogar, es una zona muy transitada pero el drenaje está en malas condiciones”, agregó la representante de las familias.
De acuerdo con la denuncia de las familias, el olor del agua era muy fuerte, por lo que debieron usar cloro y jabón para desinfectar.
El comité de padres de familias espera una respuesta de las autoridades escolares, pues debido a las constantes lluvias, la situación se podría complicar en los próximos días.
“Hoy trajimos a nuestros hijos porque así lo decidimos todos, pero si mañana vuelve a inundarse, será más grave”, señalaron.
Las familias se externaron preocupadas por las malas condiciones en que se encuentra la escuela, pues temen que sus hijos enfermen por tener contacto con el agua sucia.