Detienen a presuntos asesinos de un joven en Toluca, Edomex

Autoridades detuvieron a dos hombres en el municipio de Zinacantepec, quiénes estarían involucrados en un ataque en contra de dos jóvenes en Toluca, donde una de las víctimas falleció y la otra resultó herida; uno de los detenidos es familiar de agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes intentaron liberarlo.

De acuerdo con los primeros reportes, la madrugada del domingo 30 de abril, dos jóvenes que viajaban en un vehículo de la marca KIA fueron atacados a balazos desde un vehículo en movimiento en la vialidad Solidaridad Las Torres, a la altura de la colonia Seminario, en Toluca, ya que al parecer habían tenido una discusión momentos antes.

Los agresores huyeron a bordo de una camioneta, la cual fue identificada a través de las cámaras del C5; no obstante, el lunes 1 de mayo detuvieron en Zinacantepec a los presuntos responsables en la camioneta que había sido utilizada en el ataque.

Los dos hombres llevaban consigo bolsas aparentemente con droga y al menos un arma de fuego, por lo que fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

Los presuntos responsables fueron trasladados a las oficinas centrales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México; sin embargo, a ese lugar arribaron familiares de uno de los detenidos, identificándose como agentes de la FGJEM.

Según la información consultada con las fuentes, una mujer, ex comandante de la FGJEM, su pareja sentimental y otro de sus hijos eran agentes de investigación en activo de la institución eran familiares de uno de los detenidos.

Por esto, las autoridades implementaron un operativo en las inmediaciones de la Fiscalía mexiquense para evitar que el probable responsable fuera liberado por sus familiares.

Tras la insistencia, la ex comandante y los dos agentes fueron detenidos; sin embargo, horas después fueron liberados al no tener relación con el asesinato, aunque los dos elementos fueron dados de baja de la corporación por intentar entorpecer las diligencias.

Cabe mencionar que los dos presuntos responsables continúan detenidos en espera de que se resuelva su situación jurídica.