Quinta rodada cannabica toma las calles de Toluca

La quinta edición de la Rodada Cannabica llegó este 20 de abril a las calles de Toluca, una fecha que para la comunidad que consume los productos derivados de la mariguana es especial, pues desde hace algunos años sirve para exponer las demandas sobre la legalización de su uso.

Bajo el grito de «¡Hasta la victoria verde!», cientos de jóvenes, en su mayoría, salieron a las calles, ya sea en bicicleta, patineta, moto o caminando para denunciar la reprensión, así como la discriminación de la que son objeto, subrayando la necesidad de que el uso recreativo y medicinal de la mariguana se legalice en México, pues afirman tiene distintos beneficios para la salud.

Esta quinta edición de la rodada tuvo como punto de encuentro el monumento al Águila, en Paseo Colón y Venustiano Carranza, para posteriormente avanzar hacia el primer cuadro de la capital mexiquense.

“A darle con toda la energía, representando nuestros derechos que nosotros tenemos también como humanos, como ciudadanos mexicanos”, refirió uno de los participantes.
Recorrido
En su recorrido tomaron las calles de Carranza, Rayón, en donde gritaron algunas consignas como “si no nos quieren ver, van a tener que oler” y “mariguana pa’fumar, también para curar”.

Las y los participantes de esta rodada pidieron a la población derribar ese estigma que se tiene sobre las personas que consumen esta planta.

“Nosotros no hacemos nada contra la sociedad, al contrario, aportamos mucho en conocimiento, porque aquí hay mucha gente que se dedica y se empeña en sus labores profesionales y personales, por eso estamos haciendo esto”, señaló uno de los participantes.
En este caminar, los organizadores afirmaron que el objetivo de este tipo de ejercicios es informar a la población sobre el uso de la mariguana, pues -aseguran- se ha comprobado que tiene algunos beneficios para la salud.

Piden su legalización
Ataviados con algunos paliacates con la imagen característica de la hoja de la mariguana, ropa con colores rojo, verde y amarillo, bajo un ambiente festivo, con música y con “porrito” en mano, esta rodada llegó a Palacio de Gobierno, en el corazón de Toluca, en donde pidieron la legalización de la mariguana, gritando “somos mariguanos, no somos delincuentes”.

“Tenemos el derecho de fumar libremente, de poder traer cierta cantidad, nosotros queremos luchar por un espacio libre para que nosotros podamos ahí fumar libremente. Nosotros estamos aquí pacíficamente ”, señalaron.
Posteriormente se trasladaron a la Alameda Central de Toluca, en donde realizaron diversas actividades, entre ellas un bazar, talleres y presentaciones de música.