Con una de las vistas más hermosas de esta temporada, la belleza del Nevado de Toluca volvió a sorprender a propios y extraños, pues en plena primavera y ante la caída de aguanieve, regaló una postal de ensueño.
A unos días de que concluya el periodo vacacional de Semana Santa, este coloso registró la caída de aguanieve causando esa curiosidad de cientos de visitantes, que comenzaron a llegar desde este miércoles y se prevé que incrementen durante el fin de semana.
Para disfrutar de este paisaje, las familias llegaron desde distintos puntos del Estado de México, e incluso otras entidades, entre ellas la Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Querétaro. Abrigados y listos para caminar por esta emblemática área natural, en su recorrido contaron con el apoyo y resguardo de la Policía de Alta Montaña de la entidad.
Como un regalo especial, para quienes aún disfrutan de estas vacaciones, el Nevado de Toluca dio esta hermosa vista, recordando su esplendor y esa magia que lo envuelve, a pesar de estar en plena primavera.
Las y los visitantes sorprendidos por este fenómeno aseguraron que la belleza y el aire que se respira superaron sus expectativas, pues siempre el contacto con la naturaleza “nos vuelve mucho más felices”.
Para algunos, fue la primera vez que pudieron apreciar la nieve en este coloso, entre ellos está el señor Roberto Ramírez, que junto con sus hijas disfrutaron de esta hermosa coincidencia, pues durante su vista a Toluca se dio este espectáculo natural, que muy pocas veces se ve durante esta temporada del año.
“Venimos a visitar a una tía y nos dice que es suerte, porque estuvo nevando y ya venimos para acá, es suerte porque dice que nunca en estas fechas hay nieve. Como tengo dos niñas, siempre habían querido ver la nieve y ya las trajimos para que conozcan”.
Ante este espectáculo natural, las autoridades estatales recomendaron a las y los visitantes seguir las medidas de seguridad e indicaciones de los cuerpos de Seguridad y Emergencias, a fin de evitar accidentes o situaciones que puedan poner en riesgo su salud, integridad y hasta su vida.
Entre estas recomendaciones destaca el no desviarse de los caminos ya trazados, llevar agua y consumir nueces y frutas secas, evitar el consumo de bebidas alcohólicas, refrescos o carne, ya que pueden generar problemas durante el ascenso, utilizar guantes especializados y ropa abrigadora, caminar con precaución y al ritmo de cada uno.
Se pide evitar que acudan personas mayores de 60 años, embarazadas o en periodo de lactancia y menores de 5 años, ya que su sistema respiratorio y circulatorio se encuentra comprometido.
Por otra parte, se recuerda a las y los visitantes que el acceso al Área de Protección de Flora y Fauna Nevado de Toluca está sujeto a las condiciones climatológicas que se presenten y a las disposiciones de las autoridades competentes limitando el paso a zonas seguras.