Bullying, un síntoma de familias resquebrajadas: arzobispo de Toluca

Los últimos casos de bullying y acoso escolar que han terminado en hechos lamentables en el Estado de México, son síntoma de familias resquebrajadas, matrimonios rotos que dan como resultado a hijos abandonados, aseguró el arzobispo de Toluca, Raúl Gómez González.

Explicó que los hechos ocurridos en escuelas derivado del bullying son un reflejo de cuando las familias son desintegradas, pues derivado de ello se vienen muchos problemas de distinta índole que también se presentan en la sociedad.

“En la sociedad hay confrontación, violencia, pleito incluso lucha de poder por ideologías que llevan a todo esto, así es de que hay un gran trabajo muy integral que hacer en muchos aspectos y sectores también nos corresponde a nosotros en el caso de los valores religiosos”, subrayó.

El pastor de la Arquidiócesis de Toluca afirmó que sin lugar a dudas la familia se ha resquebrajado, pues los matrimonios se rompen y los hijos quedan abandonados.

Si bien algunos dependen de la mamá o el papá, dijo, los padres están en horas de trabajo y por lo mismo dejan a los niños solos por lo que se quedan a merced de lo que ellos van tomando incluyendo las redes sociales.

“Cuando los niños se quedan solos se quedan a merced de lo que vayan tomando inclusive las redes sociales donde todo lo que reciben no es lo que nos permita pensar que esta situación va a superarse”, añadió.

Ante esta situación, monseñor Gómez González, dio a conocer que desde la iglesia se llevan a cabo varios esfuerzos como conservatorios de paz, donde se trata de compartir la necesidad de encontrar nuevas rutas y caminos para una toma de conciencia comunitaria.

“Para nosotros que tenemos al Señor, siempre habrá esperanza y desde luego que hay tiempo para poder revertir las cosas, pero no dejamos de estar preocupados al ver que estas realidades nos rebasan”, finalizó el Arzobispo de Toluca al ser cuestionado sobre si todavía hay tiempo de enfrentar estos fenómenos sociales adversos.