Un hombre de 38 años de edad murió debido a la explosión de un polvorín ubicado en la calle Altamirano, colonia Espíritu Santo, municipio de Metepec.
La explosión del inmueble cimbró las casas aledañas y de acuerdo con testigos, levantó una columna de humo superior a los ocho kilómetros.
Las cámaras de videovigilancia del C5 de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) captaron la imagen del momento en que ocurrió la detonación, se alcanza a observar la columna de humo y como salen fuegos artificiales del inmueble.
De acuerdo con autoridades municipales, alrededor de las 11:30 del día, en un cuarto del tercer piso de una vivienda ubicada en Prolongación Ignacio Manuel Altamirano, Barrio del Espíritu Santo, se registró la explosión, al lugar, con un presunto permiso para el manejo de pirotecnia emitido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se realizaban trabajos de plomería, con base en las primeras investigaciones de Protección Civil, pudieron ser la causa de la conflagración.
El lugar fue acordonando de manera inmediata, además los bomberos controlaron el fuego unos minutos después de la explosión; personal de Protección Civil y la Policía de Proximidad apoyaron en el resguardo y ayuda a vecinos de la zona.Los vecinos de la zona señalaron que la detonación cimbró las viviendas y se alcanzaba a ver una columna de humo blanco de hasta siete u ocho metros de altura. Las personas alrededor fueron sorprendidas por el estruendo y permanecen elementos de auxilio en la zona.