Con el objetivo de fomentar la cultura del reciclaje, la asociación civil Cultura Futura lleva a cabo una campaña de recolección de residuos, en la que se estarán recibiendo distintos tipos, entre ellos aceite de cocina usado, unicel, Tetra Pak, residuos electrónicos, pilas y vidrio.
Con este ejercicio, informó Verónica Robelo, integrante de Cultura Futura, se tienen proyectados distintos puntos de acopio, además de contar con un stand en el Paseo Recreativo, que se realiza en Paseo Colón, en Toluca, facilitando así la participación de la población en general.
Este ejercicio se estará realizando de manera gratuita y podrán participar las y los interesados en fomentar el reciclaje, contando con los puntos de acopio temporales hasta el próximo cinco de abril.
“Tenemos el Reciclatón que concluye el 5 de abril, estamos recibiendo los residuos reciclables de hogar, como pet, cartón, Tetra Pak, vidrio”.
¿Qué materiales se recibirán?
Como parte de este Reciclatón se estarán recibiendo residuos como pet, cartón, Tetra Pak, vidrio, plásticos duros, latas de aluminio, además de aceite de cocina usado, así como unicel, electrónicos y pilas, con el objetivo de reducir el impacto ambiental que pueden generar si no son tratados adecuadamente.
Puntos de acopio
Entre los puntos de acopio destaca el stand que se instalara el próximo domingo, en el Paseo Recreativo de Paseo Colón, en Toluca, en un horario de 9:00 a 12:00 horas y en donde se estarán recibiendo este tipo de materiales.
Además de este punto, otros comercios locales se han sumado como puntos de acopio temporal, entre ellos se encuentran Santo Desierto, ubicado en Avenida Estado de México 74A, en Metepec; Barra Zero, en Ixtapatongo 102, en Toluca; Clementa Bar de Cacao, en Ignacio Allende 907, en Toluca; Bondades de mi Tierra, en Francisco I.Madero 138 en San Mateo Atenco, entre otros puntos.
Además, para este ejercicio se cuenta con el apoyo de otras organizaciones y empresas dedicadas al reciclaje de materiales especiales como el unicel, aceite de cocina usado, pilas y electrónicos, también se estarán recibiendo empaques de polipropileno biorientado, polipropileno biaxialmente orientado o BOPP (por sus siglas en inglés) es decir, la envoltura metalizada por dentro, con la que se envuelven galletas o botanas; para iniciar con su proceso de reciclaje debe estar libre de productos orgánicos.
Para conocer más detalles sobre esta campaña se pueden consultar las redes sociales de Cultura Futura, en Instagram @cultura.futura y Cultura Futura en Facebook.