Beneficiarios de los programas sociales federales no pudieron cobrar este jueves en la sucursal del Banco de Bienestar ubicada sobre la avenida Independencia, esquina con Humboldt, en el centro de Toluca, debido a que fue saqueada durante la madrugada.
Cuando los empleados de la institución bancaria arribaron a las instalaciones por la mañana, encontraron cristales rotos, las chapas de un cajero automático forzadas y un medidor de energía eléctrica desprendido.
Hasta ahora no se ha precisado el monto sustraído del cajero que pagaba a los beneficiarios de los programas sociales, en su mayoría adultos mayores, quienes tuvieron que ser reconducidos a otras sucursales.
El lugar fue resguardado por elementos de la Guardia Nacional, quienes acordonaron la zona para proteger las evidencias y garantizar que los peritos se encargaran de recabarlas, a fin de realizar las investigaciones correspondientes.
Apenas el día anterior, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sufrió un robo, aunque la afectación fue básicamente en equipos de cómputo.
Las oficinas de Profeco, también situadas en pleno centro de Toluca, se encuentran cerradas desde el miércoles en espera de que el próximo lunes se reanuden sus servicios.