Una de las debilidades más evidentes en Toluca, Estado de México, es justamente la calidad y condiciones deplorables de sus calles y avenidas.
Recientemente trascendió que la alcaldía toluqueña destinó 40 millones de pesos al programa de bacheo en este 2023, pero la inversión no se refleja.
La inconformidad no se ha dejado esperar, debido a que el presidente municipal, Raymundo Martínez Carbajal, pidió paciencia a la ciudadanía, ya que las obras sólo se realizarán por las tardes.
Esto provocó en seguida comentarios negativos para el ayuntamiento de Toluca, en virtud de que se prevé un desorden ante la próxima temporada de lluvias y los conflictos viales que serán inevitables.
Además, se ha reconocido que existen zonas como la Terminal de Autobuses, por la cual prácticamente es imposible transitar ordenadamente por la proliferación de baches, ya que en caso de que una rehabilitación sea insuficiente, se tendría que pavimentar, lo que implicaría una extensión de tiempo en construcción y caos.
En las cuentas de Twitter de la ciudadanía destacan las consignas por la deficiente forma de gobernar, le reiteran que las calles de Toluca son un desastre.
Le solicitan visitar el parque industrial conocido como El Coecillo, lugar por el que transitan centenas de automovilistas, a lo que la respuesta es nula por parte de las autoridades.