Por séptimo mes consecutivo, en Toluca se ha mantenido a la baja el delito de robo de vehículo, con y sin violencia, como resultado de las tareas de operatividad e inteligencia que realiza la Unidad de Combate al Robo de Vehículos de la Policía Municipal.
En comparación con 2022, en febrero se han sustraído 16 unidades menos.
La Fiscalía Especializada en el Combate al Robo de Vehículos (Ocra) en Toluca comunicó que se registraron, en lo que va del mes, 16 unidades menos, a diferencia del mismo periodo del año pasado.
Al encabezar la reunión, el presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, destacó las tareas coordinadas que por cinco semanas realizó la policía municipal para lograr la detención de Brayan Francisco “N”, quien hoy se encuentra imputado por el delito de robo con violencia a transeúnte, gracias a las acciones de la Mesa de Seguridad, porque el mensaje debe quedar claro: “cero tolerancia a los motorratones” en la capital.
Incluso, el alcalde aplaudió los operativos que Metepec implementa en la misma materia, a fin de evitar el “efecto cucaracha” en su territorio.