Un sujeto que presuntamente secuestró a una joven en el municipio de Metepec, fue detenido más tarde en el municipio colindante, Toluca.
Los hechos habrían ocurrido en Av. Estado de México cuando este sujeto trató de evadir a la policía municipal de Metepec.
El sujeto subió a la joven a bordo de un vehículo Versa con cromática de taxi, el padre de la fémina siguió al sujeto y durante la llamada al 911 se logró detener a Marcos N en la Gasolinera conocida como ”La Jet” en Av. Pino Suárez.
Paramédicos atendieron a la joven de 21 años y fue trasladada a la Fiscalía General de Justicia del Edomex, FGJEM donde continúan las indagatorias. El sujeto ya contaba con una condena por violacion y portación de arma, la cual cumplió en el penal de Tenango Del Valle.
Marcos N fue detenido por policías estatales y fue presentado ante las autoridades correspondientes.
¿Qué es un secuestro?
Un secuestro, también conocido como delito contra la libertad,1 es un delito que consiste en privar de la libertad de forma ilícita a una persona o grupo de personas, generalmente durante un tiempo determinado, con el objetivo de obtener un rescate o el cumplimiento de otras exigencias en perjuicio del o los secuestrados o de terceros.
Muchas veces la libertad se “vende” a cambio de otras situaciones, lo cual es conocido como secuestro extorsivo. El secuestro da pauta a la comisión de otros delitos, como el tráfico de menores y la trata de personas.
En este contexto, la lucha contra el secuestro parte del intercambio de información que se establece entre las diferentes instancias policiales, en relación con las estructuras, redes de comunicación y formas de operación de las organizaciones delictivas existentes, así como de las que vayan surgiendo, coordinándose con respecto a estas la investigación llevada a cabo por distintas instituciones hasta determinar si los indiciados o los detenidos pertenecen a la delincuencia organizada.