Vecinos de la colonia Universidad de Toluca revelaron que la normatividad para los parquímetros virtuales no se incluye en el Bando Municipal 2023.
Alejandro Fernández Ciprés, representante de los vecinos, detalló que la manifestación pacífica del pasado 5 de febrero no tuvo respuesta por parte del presidente municipal, Raymundo Martínez Carbajal, a fin de dar solución al tema de Parkimovil.
Explicó que tuvieron una reunión el martes 7 de febrero con el secretario Marco Antonio Sandoval. Sin embargo, no se trataron asuntos de parquímetros. Solo acordaron la realización de recorridos para atender luminarias, baches y otras problemáticas de la delegación.
“No se llegó a un acuerdo con los parquímetros, porque no hay un estudio referente a la colocación de parquímetros. Se acordaron recorridos de servicios públicos, alumbrados, bacheo para que se revise la situación, pero no tenemos fechas de atención realmente del tema de los parquímetros”, detalló.
Cuestionó que la política de los parquímetros virtuales no se encuentra dentro del Bando Municipal. Enfatizó que la queja ciudadana es por la falta de transparencia en la colocación, así como se entregue el estudio de funcionalidad, mismo que no fue presentado ante el cabildo.
Los parquímetros virtuales no son temas políticos
Fernández señaló que el movimiento pacifista realizado en contra de los parquímetros no es un tema de política. Sin embargo, encontraron en el décimo regidor, Mario Cardoso, la ayuda que otros regidores no brindaron.
“Entendemos que, por los tiempos, cada postura política tendrá que hacer el trabajo que le corresponda, sin embargo, quiero hacer claro, este movimiento es ciudadano, no tiene nada que ver con partido político”.
Esto, derivado de que el edil expresó en entrevista el pasado 5 de febrero que “se está organizando políticamente el tema”.
Los vecinos explicaron que solo buscan la reubicación de ocho parquímetros, que involucran alrededor de 65 cajones de estacionamiento. Esto con la finalidad de que no continué afectando las ventas de los comerciantes y a residentes de la zona.