El Ramal de Valle de Bravo incrementó su costo en 7.2% con respecto al precio sostenido desde 2021. Para un vehículo compacto el costo pasó de 96 a 103 pesos, siete pesos más.
Asimismo, la autopista Toluca-Zitácuaro tuvo un ajuste de precios pasando de 128 a 137 pesos, misma que debe pagarse para llegar de Valle de Bravo a Toluca.
Por lo que un viaje de ida y vuelta desde la capital mexiquense hasta el Pueblo Mágico por la autopista equivale a 240 pesos.
Para quienes desean viajar desde la Ciudad de México deben considerar también el aumento en los peajes de la México – Toluca, pues pasó de 97 a 105 pesos.
Inclusive, si toman la autopista del Libramiento Nororiente de Toluca que conecta a Lerma con la autopista Toluca-Atlacomulco y la Toluca Zitácuaro, se debe de agregar también ese costo, el cual pasó de los 85 a 91 pesos el peaje.
Por lo que viajar desde la Ciudad de México a Valle de Bravo en un vehículo compacto y con todas las casetas antes mencionadas en viaje redondo saldría en 632 pesos, por un aproximado de 140 kilómetros de recorrido y 2 horas de viaje.