La presidenta de la Confederación Nacional de Asociaciones Sociales y Comerciales (Conasoc), Laura Zita Paulin González, informó que buscarán recuperar los espacios que han perdido en los últimos años en distintos puntos de la ciudad de Toluca, así como dignificar la labor de los comerciantes.
Entre los espacios que dijo han perdido, se encuentra lo que era la Plaza España, ahora explanada del Planetario, donde comerciantes tradicionales con venta de artesanías y platillos típicos, fueron retirados y no han sido reasignados pues se ha dado espacio a otras organizaciones.
Además, espacios en la avenida Alfredo del Mazo y fuera de hospitales, donde antes se instalaban comerciantes de temporada o por horarios, pero les han negado permiso o les quieren cobrar cuotas excesivas.
“Vamos a defender a los comerciantes y nuestro derecho de trabajo, vamos a pelear por recuperar lo que hemos perdido, en Conasoc vamos a luchar para dar mejores condiciones a nuestros agremiados… los espacios son sagrados y no se tocan”, expresó.
Añadió que la nueva mesa directiva de la Conasoc buscará un diálogo de respeto con el Ayuntamiento de Toluca para entablar una relación justa, pero advirtió no permitirán ningún abuso o afectación a los comerciantes.