Continúan los robos en la Central de Abasto y la zona norte de Toluca

En el presente mes de diciembre los robos de vehículos de carga han incrementado, sobre todo, en contra de comerciantes que acuden a realizar compras al complejo los cuales se dedican al comercio en la zona norte de la capital mexiquense.

Dichos actos se cometen casi de la misma forma pues los vehículos son robados con todo y mercancía mientras las personas realizan sus compras.

Como muestra de ello, dos robos similares ocurrieron el pasado 2 y el 22 de diciembre en los estacionamientos de las naves de la Central de Abastos.

En ambos casos se trató de camionetas tipo estaquitas que son usadas por los comerciantes para surtirse y vender al mayoreo. De acuerdo con las denuncias de ambas víctimas, los hechos se registraron a plena luz del día.

“A mi papá le robaron su camioneta con la que trabaja, se la robaron mientras estaba comprando y cuando regresó ya no estaba”, comentó una denunciante y víctima de robo el pasado 2 de diciembre.

Me robaron mi camioneta en la Central de Abastos alrededor de las seis de la mañana, es con la que trabajo.

Mireya Marín.

De acuerdo con los propios encargados de la Central de Abastos, el modus operandi es asaltar a los usuarios que llegan entre las 4:00 y 5:00 horas a surtirse en las naves comerciales.

TAMBIÉN ROBAN EN EL NORTE

Por otro lado, en las delegaciones de la zona norte de Toluca también han estado ocurriendo este tipo de robos.

De acuerdo con un vídeo que se hizo llegar a este diario, el robo de una camioneta tipo estaquitas ocurrió el pasado 20 de diciembre en la colonia Ojo de Agua, delegación de San Pablo Autopan, a las 2:00 horas.

En el vídeo se alcanza a observar a dos sujetos con gorra, quienes observan la camioneta color blanco tipo estaquitas, que está estacionada sobre la vía pública, para luego abrirla y darse a la fuga.

En los tres casos se inició la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada de Robo de Vehículos pero a la fecha siguen sin aparecer los automotores.

Cabe destacar que el robo de vehículos, junto con el robo a transeúntes, es el delito más común en el estado de México.

La Secretaría de Seguridad del estado de México recomienda que en la presente temporada de fin de año se evite dejar los vehículos sobre la vía pública y, en caso de acudir a realizar compras, deje la arma encendida o algún tripulante a bordo.