José Orlando «N» fue detenido en el estado de Guerrero, debido a su probable responsabilidad en el feminicidio de una adolescente de 17 años, cuyo cuerpo fue hallado en Toluca, Estado de México. Según las investigaciones, el joven era amigo de la víctima y acudieron juntos a una fiesta con temática de Halloween, donde habrían discutido.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el 29 de octubre la adolescente de 17 años acudió a una fiesta de Halloween con José Orlando, en un inmueble de la capital mexiquense.
Sin embargo, tras una discusión, ella salió del domicilio y este hombre salió atrás de ella; desde ese momento ya no hubo comunicación con la víctima.
Al día siguiente, el 30 de octubre, el cuerpo de la menor fue hallado sin vida en un terreno baldío cercano a los campos de futbol del Barrio La Teresona.
Cabe mencionar que, de acuerdo con familiares de Wendy, el joven estuvo presente cuando hallaron el cadáver y también acudió al velorio; sin embargo, días después huyó de Toluca.
Las autoridades iniciaron las investigaciones, mismas que apuntaron a José Orlando como probable responsable, por lo que se giró una orden de aprehensión en su contra.
A más de un mes del feminicidio, después de trabajos de inteligencia y campo con apoyo de las Fiscalías de Oaxaca y Guerrero, el joven fue hallado en el municipio de Marquelia, Guerrero, donde fue detenido.
El probable feminicida fue trasladado a territorio mexiquense e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde espera una sentencia.