Arranca programa «Cruz Roja Te Abriga» en Toluca

Con el objetivo de ayudar a las personas en vulnerabilidad por las bajas temperaturas, la delegación Toluca inició el programa de plan invernal «Cruz Roja Te Abriga» que consiste en regalar un suéter, chamarra o sudadera a quien lo necesite, de forma gratuita, quienes podrán acudir a las instalaciones para tomar la prenda sin importar el horario, cualquier día de la semana; el proyecto estará vigente hasta el 15 de enero del 2023, informó Mario Vázquez, presidente del Consejo Directivo de la delegación.

Explicó que la fecha de cierre está por confirmarse, pues si es necesario, también podrían extender la permanencia de la estrategia hasta finales de enero, dependiendo del descenso de las temperaturas.

El objetivo es contribuir a mitigar entre la comunidad los efectos de la temporada invernal, proporcionando a las personas vulnerables prendas de abrigo. Para ello, también realizan una colecta específicamente de dichas prendas para poder donarlas.

La dinámica será establecer como centro de acopio las instalaciones de la Cruz Roja delegación Toluca en Jesús Carranza sin número esquina Cirilo T Cancelada, en un horario de 10:00 a 18:00 horas para la recepción de prendas, para ello habrá presencia de voluntarios para la recepción y entrega de la ropa.

Las condiciones de la ropa donada deben ser que se encuentren limpias, en buen estado y funcionales, no recibirán ropa en general, sino las prendas mencionadas, pues se trata solo de ayudar para la época invernal.

Lo recibido será sanitizado, seleccionado, clasificado y acomodado en racks para que las personas las puedan tomar de forma sencilla, estarán seleccionadas por género y edad.

«Los racks estarán disponibles las 24 horas, solo hay horario para la recepción, con ello queremos invitar a la gente a qué se sume, que sea participativa, solidaria y vean a la institución como una de vinculación entre quienes lo requieren y los que podemos ayudar».

Dio a conocer que es la primera vez que se lleva a cabo en esta delegación, de hecho están siendo cautelosos con la finalidad de que la ropa de abrigo que se reciba esté óptima para ser usada e insistió en que no van a recibir cobijas, frazadas ni otros, por el proceso de sanitización que se requiere.

Previo a abrir los centros de acopio, ya cuentan con un promedio de 100 prendas que confían en que varíe a lo largo de los días.