Cientos de devotos de diferentes partes de la ciudad y lugares aledaños, como doña Guillermina Mendoza Fuentes, acudieron puntuales al templo de la Santa Veracruz de esta ciudad de Toluca para festejar al llamado santo de las causas difíciles e imposibles.
Desde las 10:00 horas comenzaron a aparecer las imágenes de todos los tamaños de San Judas Tadeo apóstol de Cristo, a quien cada 28 de octubre es festejado por miles de feligreses y devotos en la ciudad de Toluca.
Poco a poco las imágenes cargadas por los fieles se fueron juntando a las afueras del templo de la Santa Veracruz hasta que al medio día comenzó una de las celebraciones a lo largo de este viernes 28 de octubre.
Doña Guillermina Mendoza, vecina de avenida las Torres en la colonia Del Parque, explicó que toda la familia se reúne en estas fechas para traer a misa a todas las imágenes de San Judas Tadeo y festejarle por todo lo que les ha dado.
“No faltamos este día, traemos a nuestro santo y lo celebramos, es una forma de agradecer pues nos ha hechos muchos favores en nuestra labor, pues casi todos nos dedicamos al comercio”, destacó la señora acompañada por sus familiares incluyendo al perro que también participó del acto religioso.
Platicó que son alrededor de 12 imágenes las que traen en familia y después del acto religioso, se van a su domicilio para la comida y la fiesta que le organizan a San Judas Tadeo, a quien se encomiendan cada que salen de su domicilio.
“Para nosotros es el santo de los pobres y por eso nos ayuda a todos nosotros. Le estamos muy agradecidos y vamos a seguir festejándolo, pues nos ha dado además de trabajo mucha salud”, expresó a las afueras del templo de la Santa Veracruz.
Los fieles esperaron al final de la celebración eucarística para que el sacerdote bendijo las imágenes, para luego ofrecer comida, dulces y hasta pastel en honor al santo de las causas difíciles e imposibles.
Regalan imágenes en el mercado 16 de Septiembre
En el mercado 16 de Septiembre, los comerciantes también celebran en grande a San Judas Tadeo y además de una misa que se realizó la tarde de este viernes, se procedió a regalar imágenes del santo de diferentes tamaños.
“Es una costumbre que se regalan las imágenes, pues aquí somos muy devotos al santo y también lo festejamos no sólo con una misa sino con comida y música”, mencionó uno de los organizadores de la fiesta a San Judas Tadeo.
Cabe señalar que a estos festejos se suman varios barrios bravos de la ciudad de Toluca, quienes también celebraron al santo en su día.