Panteones de Toluca podrían recibir a 10 mil personas en día de muertos

En el marco del Día de Muertos, el municipio de Toluca espera recibir alrededor de 10 mil personas entre el 31 de octubre al 2 de noviembre con motivo de la visitas a los 38 panteones, 36 de ellos ubicados en las delegaciones y dos administrados por el ayuntamiento.
La jefa del Departamento de Administración y Mantenimiento de Panteones del Ayuntamiento de Toluca, Ericka Elizabeth Derbez Castro, comentó además que a dos años de que estos sitios operaron con restricciones debido a la pandemia, este año el acceso será sin restricciones, es decir, los aforos serán al 100% y también el uso del cubrebocas será de manera opcional.

La funcionaria municipal dio a conocer que ya están abiertos todos los cementerios del municipio para que las personas acudan a realizar trabajos de mantenimiento de las tumbas. Puntualizó que el horario es de las 8:00 de la mañana a las 17:00 horas.
Detalló que, para el caso de las visitas a partir del 31 de octubre, el 1 y el 2 de noviembre, en el caso de los panteones La Soledad y el Municipal, administrados por el municipio, se extenderá el horario hasta las 22:00 horas.
En ambos sitios, comentó, contarán con el apoyo de elementos de Protección Civil municipal quienes aplicarán protocolos de revisión.Para el caso de los 36 panteones delegaciones, agregó, las autoridades de esas localidades serán las que establezcan los horarios.
Recordó que personal de mantenimiento del ayuntamiento desde el pasado 10 de septiembre realizó trabajos de limpieza en los panteones municipales, así como de remoción de escombros.
La funcionaria municipal pidió a la población abstenerse de acudir a los cementerio en caso de presentar algún síntoma relacionado con Covid -19 tales como gripe, tos o temperatura elevada.

Ideal acudir con cubrebocas: alcalde

Por su parte, el alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal comentó que lo ideal es que las personas porten cubrebocas al visitar los panteones del municipio.

Mencionó que se han generado las condiciones para que las personas acudan de forma ordenada.