Debido a la temporada del Día de Muertos y con ello la Feria del Alfeñique, el tranvía de Toluca registra elevada afluencia de visitantes tanto locales como nacionales, incluso turistas internacionales por el desarrollo de los Juegos de la Amistad en la capital mexiquense.
Desde inicios de este mes, el servicio tradicional incrementó su oferta de viajes para los recorridos llamados de Leyenda. Son de dos tipos: uno denominado La Muerte a Través del Tiempo y Los Espectros de Toluca.
Éste año, sus recorridos diarios, llamados concluirán el 5 de noviembre y los de fin de semana, el 19 de ese mismo mes.
Incluyen la visita a dos museos del centro de la ciudad, el de la Acuarela y el Museo Toluca 1920, informó Magdalena Macedo Domínguez, parte del equipo del tranvía.
Entre semana el primer recorrido inicia a partir de las 12:00 horas con el paseo tradicional y por la noche a las 19:00,19:30, 20:30, 21:00 y 22:00 y 22.30 horas, pero incluso, Magdalena Macedo comentó que el pasado fin de semana, debido a la demanda, se ofrecieron dos servicios más.
» El sábado pasado tuvimos que hacer un recorrido a las 11:00 y media y después de las 12:00, de tanta gente que hubo«.
Éste medio de transporte se ha vuelto tradicional en el centro de Toluca pues durante el recorrido, con duración de una hora con 30 minutos, los guías cuentan parte de la historia de la ciudad y sus sitios emblemáticos.
Para finales de octubre y hasta el 5 de noviembre por la saturación de eventos propios del Día de Muertos en el centro de la capital mexiquense, los recorridos serán con la ruta al Museo del Alfeñique, y la biblioteca Heredia, está última ubicada frente al Panteón La Soledad.
La colaboradora del Tranvía comentó que es obligatorio el uso del cubrebocas y también aplican otras medidas de sanidad.
Mantiene los mismos costos del año pasado, de 90 pesos los niños y 110 los adultos y hay descuentos especiales para adultos mayores, personas con discapacidad, y también oriundos de Toluca.