Los hechos se registraron en la esquina que forman las calles de Quintana Roo y Morelos, en las inmediaciones del estadio, cuando un joven se acercó a los elementos de la Policía Montada al momento en que éstos desembarcaban los caballos, para solicitar su apoyo pues un hombre armado subió a la unidad de transporte que conducía, exigiéndole la entrega del dinero.
Al percatarse de la presencia de las unidades de seguridad pública, el individuo le indicó al conductor no intentar denunciarlo, pero éste no hizo caso y rápidamente solicitó el auxilio de los elementos.
De inmediato los uniformados subieron a la unidad y encontraron al presunto responsable sentado, le pidieron descender y bajo los protocolos policiacos realizaron una inspección encontrando en la parte trasera de su pantalón una réplica de arma de fuego y dinero en efectivo.
Luego de hacerle saber sus derechos, Servando “N” fue detenido y trasladado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para determinar su situación jurídica.