Emprendedores de Toluca crean el frappé Calaverita 

 En Toluca invaden los negocios nuevas propuestas para atraer a los clientes, en este caso, con motivo del día de muertos surgió el frappé Calaverita, que lleva como decoración un pan de muerto y una calaverita de chocolate, dijo Luis Edgar Aguilar, en la Madriguera del Tío Zorrillo, ubicado en Toluca.

Este sitio, localizado en la calle de Venustiano Carranza 1806, surgió hace dos años, cuando los propietarios emprendieron su dark kitchen o cocina fantasma, que es un modelo de negocios que se disparó en pandemia, pues se trata de un restaurante exclusivamente para entregar el producto a domicilio.

Luis Edgar comentó que este es uno de productos más solicitados por los sobrinos, como llaman a los clientes y forma parte de una larga lista de productos que están por lanzar, con motivo de las fiestas de Día de Muertos.

El frappé cuenta con una modalidad y es que todas las calaveras de chocolate fueron elaboradas por una artesana de Toluca, quien tiene un negocio propio y se llama Corazón de Alfeñique, que como un extra les ofreció que ninguna de las piezas se parecen entre sí.

«Lleva chocolate abuelita o oaxaqueño, una hojaldra o pan de muerto que elaboramos en este negocio y coronado con una calaverita de chocolate, que este año obtuvimos gracias a una colaboración con otro negocio, que se llama Corazón de Alfeñique que se especializan en estos productos de tradición», dijo.

Este año la demanda es muy alta, pues apenas el viernes pasado fue lanzado a través de las redes sociales y si en el 2021 vendimos 50 de estas malteadas, para este año la meta es superar las ventas.

«El año pasado pedimos calaveritas del 7, no sabíamos que era muy muy grande y mandamos a hacer 50 y el peso del producto impedía mandarlo armado a domicilio, dado que en ese entonces solo era servicio para llevar a las casas, todo lo enviamos por separado para que el cliente lo armara en su hogar, por eso este año hicimos cambios, son más pequeñas y así puede llegar bien a casa, pero también ya servimos en el local, dónde despachamos», comentó.

Indicó que el extra es que no hay una calaverita igual a otra, además las ventas han crecido. El producto cuesta 149 pesos, pero está bien servido, es el mismo costo del año pasado y como cortesía reciben un presente hecho con alfeñique.

Van a lanzar también la malteada de Día de Muertos

En El Tío Zorrillo van a lanzar también la malteada de Día de Muertos, hecha con helado de mantequilla y hojaldra molida, crema batida, chocolates en forma de calaveritas y tumbas con un costo de 99 pesos, además este viernes saldrá una crepa con motivo de las fechas en 119 pesos.

«Las crepas son en dos líneas, las tradicionales son decoradas hasta con cuatro productos adicionales, entre cereales, caramelos, dulces, galletas, bombones y otros, son hasta 57 toppings, además de la línea gourmet que no se modifican, crema avellana, queso Philadelphia, coco, almendra, nuez, chocolate kinder y para Día de Muertos llevará pétalos de cempasúchil, calaveritas de chocolate y otros elementos», comentó.

El año pasado hubo tres frappé, fue de calabaza, bruja y calavera, este año cambiaron por una variedad de crepas.

Los envíos a domicilio serán en cajas de material biodegradable, por lo que cubiertos, popotes y los empaques son con material decorado personalmente y amigables con el ambiente. Para contactarlos puede ser mediante las redes sociales (FB/Twitter e Instagram) como El Tío Zorrillo o Whatsapp 7228472334.