Tras riña, ambulantes piden espacios para vender en el centro de Toluca

En días pasados el ayuntamiento de Toluca inició un operativo para retirar todos los puestos colocados sobre los andadores peatonales del centro como parte de la estrategia para combatir el comercio informal en la temporada de fin de año.

Ante esto, uno de los representantes de los comerciantes afectados con el desalojo manifestó: «Somos muchas familias que vivimos al día y con las ventas que hacemos, no tenemos de otra forma para mantenernos».

Aunado a esto, informaron que se les retiró de la calle de Miguel Hidalgo, Benito Juárez y una parte de Independencia pese a que denunciaron que «son los únicos espacios que tenemos para vender y siempre que nos retiran lo hacen con abuso de autoridad».

Entre los involucrados se encuentran al menos 50 comerciantes dedicados a la venta de ropa, accesorios de celulares, plantas, esquites y elotes.

Pese a esto, el ayuntamiento de Toluca informó a través de un comunicado que los operativos van a continuar en el primer cuadro de la ciudad durante la temporada de fin de año, con el objetivo de tener orden en la realización del Festival del Alfeñique y las fiestas decembrinas.

LIBERAN A COMERCIANTE

Los comerciantes informaron que el pasado viernes Miguel Ángel «N», de 22 años de edad, quien había sido detenido el día del operativo por acusarlo de haber lesionado a un policía, fue puesto en libertad tras no hallarle delito alguno en contra.

Al ambulante en cuestión lo habían detenido porque presuntamente había herido al policía con un arma blanca; sin embargo, los comerciantes acusaron que el policía había caído al piso entre los forcejeos y se lesionó en la banqueta.

Asimismo, acusaron que una policía sacó presuntamente su arma de cargo durante el operativo.