Gran afluencia de personas registró el Primer Festival Ambiental y Plantero edición Toluca, que dio inicio este primero de octubre en Parque Cuauhtémoc Alameda de la capital mexiquense.
El festival cuenta con la participación de más de 30 expositores de más de 250 tipos de suculentas, entre ellas crassulas, echeverias, sedum, senecios, aeonium y colanchoes.
Para los amantes de las cactáceas también hubo gran variedad, así cono de plantas de ornato, orquídeas y hasta plantas carnívoras.
Además, los visitantes pudieron adquirir sustratos, tierra y soluciones para evita hongo y plaga, fertilizantes y macetas.
«Me gustan mucho las suculentas porque son plantas muy nobles que no requieren un cuidado exhaustivo, requieren poco riego y mucha luz solar, son ideales para las personas que suelen olvidarse de regar sus plantas, y son lindísimas porque varias de ellas suelen cambiar de color según la cantidad de luz que reciben«, comentó Ángel Rodríguez, expositor.
Los costos eran variados, pues iban de los 15 pesos hasta arriba de mil pesos por planta, lo que permitía que cualquier persona pudiera adquirir al menos una suculenta o un cactus.
Además de la venta de plantas y artículos para su cuidado, en el Primer Festival Ambiental y Plantero edición Toluca se ofrecieron pláticas gratuitas sobre el cuidado y reproducción de cactus, suculentas y otras.