Debido a las malas condiciones en que se encuentran las vialidades en la zona norte de la capital mexiquense, diversas líneas de transporte público que prestan servicio en la zona, invaden otras calles.
De acuerdo con vecinos consultados, en la delegación de San Cristóbal Huichochitlán es donde más se ha dado el problema y temen que sea de alto riesgo ante el regreso a clases.
«Han comenzado a invadir calles y es peligroso porque son rutas escolares y podrían atropellar a los niños», denunció Juan Hernández, vecino de San Cristóbal.
Según los vecinos, son al menos cinco calles las que son usadas por las líneas de transporte que prestan servicio al norte de Toluca, y las cuales circulaban por la avenida 20 de Noviembre.
“Como saben que hay muchos baches y no quieren descomponer sus camiones, pues se meten entre las calles que están en buenas condiciones”, añadieron los vecinos consultados.
Pese a que el Código Administrativo del Estado de México prohíbe cambiar de rutas a las líneas de transporte público, dicha práctica es común en varias zonas de Toluca.
En el caso del norte de Toluca la causa por los baches pero también cuando ocurren bloqueos o los choferes quieren acortar tiempos.
El viernes pasado, habitantes de las delegaciones de San Cristóbal Huichochitlán y San Andrés Cuexcontitlán bloquearon la vía José López Portillo para exigir la reparación de las calles afectadas con los baches en esa zona.
La manifestación concluyó en una mesa de diálogo que se estableció entre los vecinos y representantes del Gobierno del estado y del ayuntamiento de Toluca.