Policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban recorridos de proximidad, cuando recibieron un alertamiento por parte de personal de la SS perteneciente al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), quien notificó el robo de un Chevrolet, tipo Aveo, color blanco.
Como parte de la información aportada, monitoristas del C5 indicaron a oficiales en campo que por medio del sistema de geolocalización instalado en la unidad, habían obtenido una posible ubicación, por lo que acudieron a la calle José María La Fragua, en la colonia Vicente Guerrero.
Al arribar al lugar, los uniformados observaron a un sujeto, quien se encontraba a bordo del automóvil, de modo que acorde al protocolo de actuación le solicitaron descender para realizar una revisión. Tras cotejar los datos con el Centro de Mando Estatal, confirmaron que era el vehículo referido en la alerta.
Después de notificar el constitutivo del delito y luego de leer los derechos que la ley confiere, los policías trasladaron a Benjamín “N” de 41 años de edad, a la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos, para resolver su situación jurídica.