El grave deterioro en calles e infraestructura en las zonas industriales de Toluca – Lerma, Ecatepec y San Mateo Atenco complican la movilidad de las empresas y genera inseguridad a los trabajadores denunció el diputado Faustino de la Cruz (Morena) en el Congreso estatal.
Recordó que en su oportunidad el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM) denunció que las zonas industriales de Ecatepec, una de las más importantes del Valle de México, Toluca y Lerma, son intransitables por el deterioro de los alrededores.
Sin embargo, a un año y medio de los actuales ayuntamientos se ha intensificado el deterioro, por falta de mantenimiento y las fuertes lluvias.
Ante ello, llamó a los gobiernos locales a destinar recursos para la rehabilitación de las zonas industriales, pues algunas tienen más de una década sin inversiones.
Recordó que en el Valle de Toluca, las zonas más afectadas son la zona industrial de San Mateo Atenco y el Parque Industrial Lerma – Toluca, pues con las intensas lluvias de esta temporada el pavimento se encuentra completamente destruido y genera daños a los vehículos de traslado de mercancías y autos de los empleados.
En el Valle de México, las zonas que tienen mayores daños son en Ecatepec, en la Zona Industrial de Cerro Gordo, en las Avenidas Industrias, Circunvalación e Industria Química, que no han recibido inversión importante por parte de gobiernos municipales en más de 10 años.