Parte del plafón que recubre y decora los Portales de la calle 5 de Febrero del centro de la capital mexiquense se ha deteriorado y colapsó este jueves.
El pasado 2 de julio parte del plafón que recubre uno de los techos en los puentes del parque de la Ciencia Fundadores, también colapsó mientras se hacían trabajos de reparación.
Aunque horas más tarde el Gobierno estatal precisó mediante un comunicado que en la zona se debería derribar todo el plafón debido a trabajos de remodelación.
Este jueves una parte del concreto y la pintura cayeron de la fachada de los Portales cayó y la zona tuvo que ser acordonada por elementos de Protección Civil municipal.
De acuerdo con locatarios instalados en el lugar, los daños en el plafón falso que recubre la fachada de los Portales, comenzaron el año pasado.
«Desde el año pasado comenzó a caerse, luego vinieron y le pusieron alambre para sostenerlo, porque es puro plafón falso», informó un locatario de la zona.
Se trata de al menos ocho balcones que presentaba daños y de los que se desprendió el plafón falso.
Mediante un recorrido hecho por la zona se pudo constatar que las autoridades municipales solo amarraron las zonas afectadas con alambre.
Por lo que de acuerdo con los locatarios, el plafón podría seguir cayendo por la concentración de humedad en la presente temporada de lluvias.
«Lo bueno fue que no le cayó a ninguna persona, pero es.muy peligroso, porque aquí se instalan mesas de la gente que viene a comer», señalaron.
Por el momento la zona solo fue acordonada a la espera de que Protección Civil municipal haga un dictamen sobre la zona fisurada.
«Ya son varias partes que se han caído, pero nosotros no podemos tocar nada, esto es patrimonio municipal», comentó uno de los locatarios afectados con los daños en la estructura.