Los trabajos de mantenimiento de la vía de cuota Toluca-Atlacomulco complican el tránsito y cientos de automovilistas tienen que esperar hasta más de medida hora para cruzar la zona congestionada.
Desde hace 15 días aproximadamente se han observado filas de coches que alcanzan varios kilómetros, pues solo habilitaron un carril abierto y quienes viajan rumbo a Atlacomulco lo hacen a vuelta de ruda, incluso, algunos invaden el carril cerrado, lo cual complica más la situación.
“Es mucho lo que uno tiene que esperar, que no pueden hacer estos trabajos por la noche. Así, evitaríamos problemas viales”, dijo un automovilista que se dirigía Ixtlahuaca.
Esto ha provocado inclusive que varios vendedores ambulantes se postren en el tráfico para ofertan sus productos a los automovilistas.
“De nada sirve pagar el peaje si te vas atorar en este punto, mejor yo les recomiendo a los que van a circular por esta vía, se vayan por la libre”, añadió otro de los automovilistas varados.
Cabe señalar que los trabajos de mantenimiento se encuentran en los límites del municipio de Almoloya de Juárez e Ixtlahuaca y por ello la fila alcanza varios kilómetros.