Toluca aumenta movilidad de personas en la Central de Abasto

La afluencia a la Central de Abasto de Toluca incrementó. Actualmente acuden casi 200 mil personas por semana a surtirse de productos perecederos y no perecederos, señaló el presidente del Consejo de Administración, Pascual Vilchis Sánchez.

Explicó que con la activación tras el confinamiento por la pandemia de Covid-19, la Central de Abasto de Toluca se ha consolidado como la principal surtidora de productos y alimentos en el Valle de Toluca.

Indicó que entre semana tienen una afluencia diaria de 25 mil visitantes y los fines de semana llegan hasta los 40 mil visitantes lo que implica una gran movilidad en este centro de venta, pues por semana reciben casi 200 mil personas que se surten de productos perecederos y no perecederos.

“La gran movilidad que tenemos nos hace que tengamos proyectos que nos permitan lanzarnos al exterior, de hecho tenemos pensado echar andar una campaña publicitaria para que la gente se familiarice más con este centro de venta”, añadió.

Proyectan eventos

En continuidad con la promoción de este lugar, explicaron que han organizado otro tipo de eventos como tianguis de autos, deportivos, festivales y hasta bailes, así como la adopción de un de un programa de mantenimiento acorde a las necesidades de la Central de Abastos.

Destacó que tienen un proyecto de seguridad alimentaria y será uno de los temas que se tocarán en la Asamblea Nacional que se llevará a cabo en el mes de septiembre en Toluca.

Sobre este evento en específico, Arturo Salvador Hernández Martínez, presidente de la Federación Latinoamericana de Mercados de Abastecimiento, detalló que ya se tiene programada la reunión de todas las Centrales de Abasto del país y algunas de América Latina.

“Es una asamblea nacional extraordinaria y de elecciones, nos vamos a reunir 65 centrales de abastos para distintos temas incluidas algunas modificaciones a la ley en términos de comercio, el tema de inseguridad, entre otros”, añadió.

Aseguró que durante esta pandemia surgió la importancia del papel que juegan las centrales de abasto en el país, pues se decretaron como los héroes de la alimentación y el papel que juegan durante este tipo de emergencias sanitarias.

“En el Estado de México tiene seis centrales de abastos y Toluca cobra una gran importancia pues es la única en el Valle de Toluca, por cinco en el Valle de México, que incluye la Central de Abastos de Tecámac, la más moderna del país que será inaugurada en los próximos días”, agregó el presidente del Consejo de Administración de la Central de Abastos de Toluca.