Los Diablos Rojos del Toluca repetirán participación en la Copa GNP, certamen que durante la pandemia por Covid-19 se convirtió en un escaparate para los equipos y parámetro en la etapa de pretemporada.
La segunda edición del torneo se realizará a finales del 2022, tras la Copa del Mundo de Qatar 2022, que está prevista para arrancar durante el mes de noviembre.
El Deportivo Toluca acudirá como equipo invitado al grupo de la zona centro, sin embargo, el estadio Nemesio Diez Riega también será una de las dos sedes del grupo 1, junto al estadio de Ciudad Universitaria en la capital del país.
En el grupo de los Diablos estarán participando América, UNAM y Cruz Azul, mientras que en el grupo dos competirán Atlas, Chivas, Tigres y Santos, teniendo como sedes el estadio Universitario de Monterrey, Nuevo León y el estadio Jalisco, de Guadalajara.
Los encuentros se llevarán a cabo del 14 al 30 de diciembre, es decir, en la antesala del arranque del torneo Clausura 2023. En este lapso, habrán descansos programados entre la actividad los días 16, 17, 20, 21, 24, 25, 28 y 29 de dicho mes.
Al igual que en la primera edición, los primeros dos lugares de cada grupo serán los semifinalistas y pelearán por su sitio en la gran final.
Para el conjunto que ahora dirige Ignacio Ambriz, este torneo estará agendado dentro del trabajo de pretemporada durante el paro invernal.