Familiares de personas desaparecidas bloqueaban desde las 11:30 horas la carretera México-Toluca con dirección a la Ciudad de México, a la altura del centro comercial Plazas Outlet.
Los parientes de las personas que no han sido localizadas demandan mayor atención de las autoridades a los casos y que se retomen las labores de búsqueda pues si no hay aportaciones de dinero, simplemente no se hacen los grupos para las labores de ubicación.
El bloqueo ha ocasionado un gran asentamiento vial en la México-Toluca y el paseo Tollocan, de más de siete kilómetros.
Los inconformes indicaron que en la Fiscalía General de Justicia existe una gran corrupción y negligencia para atender los casos de desaparición, pues los agentes simplemente no avanzan las investigaciones “si no les das un entre”.
El fenómeno de la desaparición ha ido en aumento en el Estado de México. Datos oficiales indican que alrededor de 350 personas son reportadas como desaparecidas cada mes, y de éstas 75 por ciento son localizadas.
Los inconformes demandan que se presente el fiscal general de Justicia de la entidad para que atienda personalmente los casos de sus parientes.
Hace una semana otro grupo de personas, familiares de desaparecidos, bloquearon por más de cuatro horas la autopista Toluca-Atlacomulco, y sólo así lograron que los recibieran funcionarios de alto nivel de la Fiscalía mexiquense para revisar sus asuntos.