El Toluca no se salvó de pagar la multa de 33 millones de pesos al ubicarse en el el lugar 16 de la tabla porcentual, situación que ha provocado que la institución saliera este martes a ofrecer disculpas a su afición por los malos torneos que los llevaron a estar en los últimos puestos y a comprometerse a pagar en tiempo y forma con la multa.
«Estamos profundamente avergonzados por el desempeño de nuestro equipo. Hemos tocado fondo y por eso rectificaremos para volver a competir donde esta institución se lo merece […] Tenemos un compromiso ineludible con toda nuestra afición que siempre nos apoya dentro y fuera de la casa, así como con todos los medios de comunicación que nos cubren con regularidad. Responderemos ante la Liga MX realizando en tiempo y forma el pago correspondiente», señala parte del comunicado lanzado en sus redes sociales.
Asimismo, parte de la directiva, cuerpo técnico y jugadores ofrecieron más tarde una conferencia de prensa en donde reconocieron como un «fracaso» el terminar en dicha posición de la porcentual y por ende el tener que pagar la millonaria multa.
Francisco Suinaga, Presidente Ejecutivo del Toluca, calificó como «inaceptable» la situación de los Diablos y reconoció que debe haber un cambio de fondo, además, ratificó a Nacho Ambriz como estratega para la siguiente temporada.
«Estamos para dar la cara del fracaso, se planificó un proyecto con Nacho y lo sucedido es inaceptable y estamos penados y conscientes de que hay que recomponer, hemos tocado fondo o le cambiamos la cara al club o nos tenemos que ir todos», señaló Suinaga.
«Sigue el apoyo y lo que tenga que llegar para que Nacho forme un equipo y compita lo vamos a traer. Obviamente lo más importante es cerrar un grupo y la elección tendrá que venir de Nacho para que formemos un equipo competitivo y si hay que abrir la cartera se abrirá», agregó el directivo.
Por su parte, Ambriz también aceptó que fue un «fracaso» la manera en como terminó el Toluca, sin embargo, asegura que buscará la revancha y cambiarle la cara al equipo.
«No hay cara que poner, es un fracaso hacia don Valentín que siempre apoya y es el que más criticas recibe, en esta parte lo que e toca aceptar es que el equipo no jugó como hubiera querido y hay seis mese de revancha y voy a luchar por cambiar la cara al equipo», dijo Ambriz en la conferencia.
Sobre los posibles refuerzos para la siguiente campaña, Nacho dijo que se tomarán con calma las decisiones para decidir sobre todo a qué jugadores se les dará salida antes de traer nuevos nombres.
«Tengo varios refuerzos, llevamos dos días trabajando y hay varios nombres que buscaremos y ahora es el momento de poner orden en la cabeza y ser fríos y saber que muchos se pueden ir y después del juego contra Leverkusen se verá», mencionó.
Finalmente, Claudio Baeza y Leo Fernández fueron los jugadores encargados de dar la cara por los malos resultados y ambos ofrecieron disculpas y se comprometieron a mejorar para que este trago amargo sea olvidado lo antes posible con mejores resultados.