Entrevistado después del evento que encabezó en la explanada delegacional de Barrios Tradicionales, donde entregó patrullas y dio inicio a la jornada municipal de servicios dijo que el porcentaje de recaudación significa que » van muy bien» , esto, con respecto al registro de administraciones pasadas, sin embargo, agregó, lo que pretenden es ampliar la recaudación y por ello implementan una estrategia que en breve, dijo, dará frutos.
Explicó que trabajan para ampliar la base de recaudación, y ejemplificó el caso de los vuelos fotogrametricos o topografía con dron para ampliar la base del predial y
y al mismo tiempo se tenga la posibilidad de trabajar con las distintas áreas de su administración.
En este evento, el alcalde destacó la aplicación del Programa de Fiscalización para el consumo del agua del municipio y en especial el que se hace a las empresas.
Refirió que este sector representa el 8% del total de los usuarios del recurso natural, con un consumo del 64% del vital líquido, pero dijo, tampoco la pagan, y por ello, a la par, también hacen una revisión por el servicio de uso de drenaje.
Lo que se pretende, agregó, es que haya una regularización para que se pueda tener un sistema donde no se registre escasez.