El Gobierno de la Ciudad de México recibirá 950 millones de pesos del presupuesto federal para la construcción de la infraestructura del Tren Interurbano de Pasajeros Toluca-Valle de México.
La construcción contempla casi 17 kilómetros del tramo Túnel-Metro observatorio, así como la edificación de la terminal Observatorio y la estación Santa Fe, en la que también deberá incluir el nivel de la losa férrea y apoyos faltantes desde la estación Santa Fe a Observatorio
Las obras contemplan la conclusión de la fabricación y montaje de viaductos metálicos, doble voladizos y elementos prefabricados. Además de las vías, catenaria y sistemas de comunicación.
Por medio de un convenio publicado en la Gaceta Oficial, se informó que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno federal realizará la transferencia de recursos la administración capitalina.
Y será la Secretaría de Administración y Finanzas local la que recibirá los recursos y la Secretaría de Obras y Servicios la que se encargará de la construcción del Tren Interurbano Toluca-Valle de México.
Cabe recordar que durante la administración del entonces Enrique Peña Nieto se había comprometido que la terminación de la obra sería en 2018, en ese mismo año la empresa CAF concluyó los 30 trenes que se ocuparon para transportación.
Por otro lado, a cuatro años de haber obtenido los trenes, diez de los trenes se destinaron para el proyecto del tren suburbano que conectaría el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.