Comerciantes establecidos del tianguis de la Aviación Autopan piden a la autoridad municipal de Toluca poner orden en el mercado, debido a que señalan que vendedores ambulantes les roban la clientela y por lo mismo sus ventas van a la baja.
Los vendedores establecidos, que optaron por el anonimato ante posibles represarías, denunciaron que los comerciantes ambulantes que se colocan en la entrada y salida prácticamente han acaparado la clientela.
“Ellos están en la entrada y como venden distintos artículos, prácticamente acaparan a nuestros clientes, por lo que ya ni entran al tianguis”, indicó uno de los comerciantes.
Señalaron que venden desde ropa, calzado y otros productos, de tal suerte que hay clientes que solo llegan a la entrada y no van al tianguis donde se encuentran los comercios establecidos.
“Vea, nuestros negocios lucen vacíos porque ya ni entran los clientes, más nosotros que estamos hasta la parte de atrás”, dijo otro de los vendedores.
Ante esta situación, solicitaron a la autoridad municipal respectiva poner orden y permitir que los clientes entren al tianguis y les compren a ellos.
“Pedimos que vengan y ordenen al comercio informal, que ya se apropió de la entrada y salida del tianguis, para que no nos roben a los clientes”, pidió otro comerciante que no quiso dar su nombre.