Asimismo, por los altos cobros de arrastre de grúas cuando se efectúan operativos de revisión por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes o la devolución de unidades que han sido presa de robo.
Además, ante el descontento por la aplicación de la norma año- modelo que los obliga a renovar su parque vehicular con modelos a partir de 2012.
Asimismo, puntualizó que son alrededor de 60 carpetas de investigación por caso de robo en el Estado de México las que se inician a diario por miembros de la organización.
También comentó sobre los tiempos que tarda la distintas Fiscalías en devolver unidades cuando son recuperadas por por casos de robo, pues son periodos de hasta tres meses, además los costos por arrastre llegan hasta los 60 mil pesos.
Los municipios con mayor prevalencia de robos, refirió, son Cuautitlán, Toluca, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Chalco.
Comentó que los constantes atracos no permiten que haya una pronta renovación de unidades.
Integrantes de Amotac harán una movilización con sus unidades a partir de las 13:00 horas. Tomarán la Vialidad Adolfo López Mateos y se incorporarán a la avenida Morelos, en el centro de Toluca. Luego avanzarán por Paseo Tollocan y tomarán la carretera México -Toluca y concluirá hasta el Desierto los Leones, en el municipio de Cuajimalpa. Ahí esperan instrucciones de la dirigencia nacional pues amenazan con ingresar a la Ciudad de México, de no ser atendidas sus demandas.
Amotac tiene en todo el país a unos 80 mil afiliados dueños del autotransporte. Son siete delegación en el Estado de México, donde cuentan con diez mil integrantes, los cuales cuentan con 60 mil unidades.