La Secretaría de Seguridad del Estado de México desplegará 600 policías y 44 vehículos oficiales para vigilar el domingo próximo el partido de futbol entre Toluca y Pachuca, que se realizará en el estadio Nemesio Diez, con el objetivo de evitar hechos violentos como los ocurridos el 5 de marzo pasado en el estadio La Corregidora de Querétaro.
En tanto, el Club Deportivo Toluca afirmó que ha invertido cien millones de pesos en equipo de seguridad para garantizar la integridad de los asistentes a los encuentros.
Los policías estatales revisarán a los asistentes al interior y exterior del recinto con la ayuda de binomios caninos y montados, patrullas y cuatrimotos, y en coordinación con los elementos de seguridad privada del lugar.
Previo al partido, los binomios caninos de la dependencia, apoyados de su manejador y un detector, recorrerán los pasillos del lugar para identificar explosivos, sustancias prohibidas, armas o cualquier artefacto que ponga en riesgo la integridad.
También implementarán filtros de revisión en los accesos, y efectuarán patrullajes y recorridos en las zonas cercanas, a fin de prevenir la comisión de ilícitos. En tanto, la Policía de Tránsito efectuará labores de vialidad para agilizar el paso de vehículos y peatones.