Con piedras, así es la nueva modalidad de asalto en la Toluca-Palmillas

En la carretera Toluca-Palmillas usuarios de dicha vialidad se han detectado otros modos de asaltos por sujetos que arrojan piedras a los vehículos para obligar a que se detengan. En este lugar los asaltos más comunes son los robos a bordo de transporte público y el robo a camiones de carga.

Pese a esto, diversos usuarios señalan que últimamente se han detectado a diversos grupos de sujetos que durante las noches se colocan en los carriles de baja y arrojan piedras a los autos.

«Este sábado 6 de marzo, aproximadamente a la 1:30 am, regresábamos de un viaje mi esposo y yo. (Nosotros vivimos en Temoaya) así que, para llegar a nuestro hogar nos vamos por la carretera Palmillas-Atlacomulco y aproximadamente a 20 metros, antes de llegar al puente blanco grande del mercado Palmillas, había 4 tipos en el carril de baja, (sí parados literal sobre el carril), tenían blocks en las manos y los aventaron hacia el parabrisas, afortunadamente no lo rompieron porque se fueron directo al toldo (el cuál se abolló toda la parte de en medio, provocando que el cuadro de la luz interior se desprendiera del cielo del auto)», relató una víctima de intento de asalto.

La automovilista informó que siguieron su recorrido sin detenerse por el temor de que los sujetos estuvieran armados.

Evidentemente, no nos detuvimos para nada, ya que podrían estar armados, o ser más personas, por nuestra seguridad seguimos avanzando.

El intento de asalto ocurrió durante la madrugada cuando ya no existe vigilancia de la policía estatal en la ruta y la circulación de vehículos es menos constante por lo que la automovilista alertó a otros usuarios de la ruta para tener precaución al circular por la carretera Toluca-Palmillas y evitar que sean víctimas de una agresión o un robo de sus vehículos.

«El punto aquí es prevenir a las personas que transitan por ese rumbo, cuídense y estén alerta. Menos mal a nosotros no nos ocurrió nada, solo fue el daño material, pero en realidad, lo que nos sucedió, en teoría ni siquiera debería de haber ocurrido, da mucho coraje e impotencia que pase cualquier tipo de delincuencia y las autoridades se hagan los ciegos», denunció la automovilista.

Otros usuarios de la vialidad han denunciado hechos similares en los mismos horarios y bajo modus muy parecidos por lo que hicieron un llamado a la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la policía municipal de Toluca para realizar mayor vigilancia en dicha ruta.

OTRAS RUTAS AFECTADAS

Otras rutas que de forma constante padecen con intentos de robo similares son la Toluca-Tenango del Valle y la México-Toluca. En ambos casos los principales afectados son autobuses de servicio de transporte público foráneo.

De acuerdo con datos de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), los grupos delictivos arrojan piedras sobre los parabrisas de los autobuses y obligarlos a detenerse.

En ese lapso aprovechan para cometer los asaltos a bordo de las unidades y despojando a los usuarios de sus pertenencias.