Hernán Cristante, director técnico de Querétaro, fue claro sobre si tendría una tercera etapa con el Toluca, equipo al que dirigió en dos ocasiones y al que enfrentará este fin de semana en la jornada 7 del Clausura 2022, pus sostuvo que “se acabó”.
“No me asusta el fracaso, ni me asusta perder. No me asusta que en otros lados no entiendan, o no me conozcan o no me quieren. Ésta fue la última vez que no me quisieron en Toluca, sé acabó, corté con mi novia tóxica”, dijo Cristante.
“No hubo mucha diferencia a las anteriores. Te apegas a los resultados, no interesa el proyecto, sino ganar, lo entiendo, he jugado mucho tiempo y por algo he estado mucho tiempo”, dijo el argentino sobre su salida en diciembre de los Diablos.
Además, Cristante fue claro y dijo que la prioridad era aumentar la cantidad de puntos para evitar la caída en la tabla de cociente, situación a la que los escarlatas se estaban acercando de manera peligrosa debido a los malos resultados.
Hernán Cristante no piensa volver al Toluca.
“No hubo tolerancia a explotar este torneo, que esa era la idea, equilibrar y llevar el número para arriba porque el porcentaje estaba muy mal. En los últimos cinco torneos no se había alcanzado un sexto lugar como se alcanzó, pero nunca alcanza en Toluca, las valoraciones son distintas, hoy estoy tranquilo”, aclaró.
De igual forma, dejó claro el amor que tiene por la institución escarlata, donde se formó como jugador y en la cual dirigió dos ocasiones e, incluso, disputó una final de Copa y de Liga MX en su primera etapa.
“La presión mía con respecto a Toluca y hacerlo bien es porque, no lo digo de la boca para fuera, quiero a la institución y te das cuenta que no todos piensan igual que tú”, dijo.
“Algunos hablan, yo no miento, no me gusta, no me gusta que me mientan, mi presión era esa, ordenar mi casa que se estaba cayendo. Simple, el hecho de querer salir campeón lo hago en cualquier lado, lo hago jugando un torneo de pádel a mis 52 años, no me puedo mover pero intento ganar”, sostuvo.