Tras la protesta de un grupo de trabajadores del Heroico Cuerpo de Bomberos de Toluca, la administración municipal asegura que están dispuestos a dialogar.
Cabe recordar que apenas ayer, un grupo de diversas áreas se manifestó exigiendo, incluso, la destitución del Subcoordinador, Antonio Hernández Peralta.
De acuerdo con los inconformes, el funcionario habría estado involucrado en supuesto actos de corrupción durante los seis años que lleva en el cargo, aunque no especificaron cuáles; de igual manera, presuntamente ha realizado actos de hostigamiento laboral.
Además advierten que la corporación no cuenta con los insumos y herramientas necesarias para desarrollar su labor.
Esto sucede a poco más de mes y medio de actividades de la administración local 2022-2024 encabezada por el alcalde, Raymundo Martínez Carbajal.
En tanto que, al frente de la Coordinación de Protección Civil Municipal y Bomberos se nombró a Arturo Vilchis Esquivel.
Previamente, un grupo de Bomberos a inicio de año en redes sociales visibilizó habían sido dados de baja desde noviembre pasado, y hasta ese momento fueron notificados.
No obstante, laboraron el mes de diciembre de 2021 sin goce de sueldo, es decir, en la recta final del gobierno local anterior, que concluyó con diversas manifestaciones por falta de pagos y prestaciones laborales.