Para el estado de México se pronostica cielo medio nublado durante la mañana y ambiente frío a muy frío con posibles bancos de niebla y heladas al amanecer en zonas altas que rodean la región. Para el resto del día, prevalecerá ambiente templado con cielo medio nublado a nublado. Probabilidad de lluvias aisladas e intervalos de chubascos.
Tendremos viento del suroeste de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de hasta 45 kilómetros por hora. En el estado de México se pronostica temperatura mínima de 2 a 4 grados y máxima de 21 a 23 grados. Es posible la caída de nieve y/o aguanieve en elevaciones superiores a los 4 mil metros sobre el nivel del mar durante la madrugada del viernes.
Para este jueves, el desplazamiento de la tercera tormenta invernal producirá vientos fuertes a muy fuertes y ambiente matutino muy frío a extremadamente frío sobre el norte y noreste del territorio nacional, lluvias fuertes con posibles descargas eléctricas que pueden generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas de Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí, además de probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, extendiéndose durante la madrugada del viernes hacia las sierras del noroeste de Tamaulipas y San Luis Potosí.
El rápido avance del frente frío número 23 originará chubascos sobre el centro y sureste mexicano, con lluvias puntuales intensas en Veracruz y Puebla. La masa de aire polar asociada, originará marcado descenso de temperatura en la mesa del norte, mesa central y oriente del territorio mexicano con heladas en zonas altas, así como evento de “Norte” de 70 a 90 kilómetros por hora y olas de 2 a 4 metros de altura en las costas de Tamaulipas y del norte de Veracruz, condiciones que se extenderán hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Se prevé la posible caída de aguanieve o nieve en cimas montañosas con altitudes superiores a 4 mil metros sobre el nivel medio del mar en el centro y oriente de México (Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz) durante la noche de este jueves y madrugada del viernes.
El ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe generará lluvias con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre entidades del occidente y sur de la república mexicana, así como en la Península de Yucatán.
El pronóstico de precipitación para hoy 20 de enero de 2022:
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Puebla y Veracruz.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí.
Lluvias con intervalos de chubascos: Chihuahua, Coahuila, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala, Querétaro, Guanajuato, Morelos, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas: Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Ciudad de México.
Posible caída de aguanieve o nieve: sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, extendiéndose durante la madrugada del viernes hacia zonas serranas de Tamaulipas y San Luis Potosí y hacia las cimas montañosas del centro y oriente del país (Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz), con altitudes superiores a 4 mil metros sobre el nivel medio del mar.
Pronóstico de temperaturas mínimas para la mañana de hoy jueves 20 de enero de 2022:
Temperaturas mínimas para esta mañana de jueves de -10 a -5°C: sierras de Chihuahua, Durango y Coahuila.
Temperaturas mínimas para esta mañana de jueves de -5 a 0°C: sierras de Baja California, Sonora, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato y zonas montañosas del Estado de México, Morelos y Veracruz.
Temperaturas mínimas para esta mañana de jueves de 0 a 5°C: sierras de Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas y zonas montañosas de Tlaxcala y Puebla.
Heladas para la mañana de hoy jueves: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Tamaulipas, Veracruz, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México y Oaxaca.