El Mazatlán FC debutará en casa este viernes y lo hará en contra de los Diablos Rojos del Toluca, en un juego que será complicado para los morados, quienes la jornada pasada no pudieron desarrollar su futbol. Los morados saben de la peligrosidad del equipo choricero, por lo que el equipo saldrá por los tres puntos en el Kraken, frente a su gente, pero sin descuidar la peligrosidad que tiene el cuadro de Ignacio Ambriz.
“Toluca es un rival que está despertando, va a ser un partido muy difícil, vienen de hacer demostrar su poderío; pero nosotros vamos a demostrar una cara mejorada y no cometer errores que tuvimos el encuentro pasado y tengo total confianza de que vamos a ir jornada a jornada porque mejoré el equipo”.
“Ellos se han llevado a nuestro goleador (Camilo Sanvezzo), considero que esta temporada han tenido una buena incorporación y yo viéndolos jugar, los candidateo para el título, pero aquí todos tenemos el mismo objetivo que es entrar a la liguilla o preliguilla”, explicó el técnico.
Beñat también hizo énfasis en las recientes incorporaciones que han llegado al club, como la de Marco Fabián, que ha sido muy mediática, por las condiciones en las que llega el mediocampista a los Cañoneros.
“(Marco) Es un jugador que nos va a aportar mucho, tiene experiencia, pero lo sabemos cómo viene, tiene seis meses sin inactividad, a nosotros nos va a venir bien. Él es un jugador que viene con la mentalidad de dar para adelante su carrera, tal vez no esté jugando y que se digan varias cosas de él, pero a mí como entrenador me interesa que venga con una mentalidad fuerte”, dijo del jugador.
Sobre Oswaldo Alanís, el estratega dijo, que el jugador aún no está listo para incorporarse, pero que no descarta que pueda debutar el próximo viernes.
El Mazatlán, aún no ha cerrado su mercado de fichajes y Beñat San José, explicó que el plantel como tal está a un 90 por cierto, pero que no descarta la incorporación de más jugadores o salidas de algún elemento.
“Estamos muy próximos a que el plantel se encuentre definido, pero todavía estamos abiertos hasta que se cierre el mercado. Aún todo puede pasar, puede haber salidas, y hasta que se cierre el mercado
“Queremos formar el equipo en cuanto antes, tenemos muchos jugadores nuevos y son jugadores que creemos que nos pueden aportar mucho y han ido evolucionando, pero cuando ellos engranen esperamos cosas buenas”.
Para Beñat, es importante que el equipo se adecue lo más rápido posible, ya que a como avancen las jornadas, el objetivo cada vez va cumpliendo su plazo, pero quieren matar dos pájaros de un tiro.
“Una vez que tengamos esa paciencia de conocernos y nos sintamos de la mejor manera, vamos a ir por nuestro objetivo y hacer el dos en uno, entrar a la preliguilla y zafarnos de la multa, que eso es nuestro objetivo”, finalizó