Carlos Alfredo López Palafox, Roberto Carlos Montoya Mandujano y Francisco Duarte Sánchez fueron sentenciados a 144 años de cárcel tras acreditar su participación en el asesinato de dos personas en el año 2013.
De acuerdo con la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), los hechos ocurrieron el día 10 de octubre, cuando estos individuos participaron en el crimen de una persona.
Todo se registró al interior de un inmueble ubicado en la colonia Morelos La Huerta, en el municipio de Zinacantepec.
Ese mismo día, de igual forma, estos individuos privaron de la vida a otro individuo en otro inmueble localizado en la colonia La Macaria, en la Delegación San Buenaventura, en la capital mexiquense.
Posteriormente, los ahora sentenciados trasladaron los cuerpos a bordo de un vehículo tipo Tsuru, al paraje La Puerta, ubicado en la carretera Texcaltitlán, en el poblado La Mesa, en el municipio de Zinacantepec, donde les prendieron fuego al interior del vehículo en el que habían sido transportados.
Ante los hechos, la FGJEM inició una carpeta de investigación respectiva por estos hechos y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a los probables partícipes, mismos que fueron detenidos e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, para que fuera iniciado un proceso legal en su contra.
La Autoridad Judicial revisó los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social y, previo proceso legal, les dictó esta condena; además, les fijó multas de 613 mil pesos y 141 mil 824 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.