Gracias a que se registró la primera nevada desde el pasado viernes por la noche el Nevado de Toluca se pintó de blanco, lo que ha sido un atractivo para el aumento considerable de visitantes durante el fin de semana.
Hasta el corte de las 16:30 horas de este domingo se dieron cita un estimado de 9 mil 300 personas y mil 359 vehículos de diferentes tipos, mismos que por medidas de seguridad solo tuvieron acceso hasta el Parque de los Venados. En tanto que en el Izta-Popo se tuvo una afluencia de aproximadamente 2 mil 745 paseantes y 627 automotores, dando un total de 12 mil 45 turistas y mil 986 unidades motoras.
No poder ingresar a la cima del Nevado debido a las bajas temperaturas dejó con un mal sabor de boca a muchos visitantes, los argumentos de algunos turistas que provenían de lugares lejanos (municipios y entidades) no fueron suficientes para convencer a los elementos de seguridad para darles el acceso.
No obstante para muchas familias lo más importante es disfrutar la nieve así que no insistieron para seguir ascendiendo, sin embargo las largas filas con vehículos llenos de personas se extendía a kilómetros.