A partir del 15 de octubre el “Tranvía Toluca” retomará sus recorridos nocturnos “Camino al Mictlán” por cuatro de los más importantes museos de Toluca y el patio del Poder Judicial. El costo para los adultos es de 110 pesos y de 90 niños con una duración de una hora y media.
“Estos espacios son mágicos porque en la noche los ilumina”, apuntó Magdalena Macedo Domínguez, gerente del Tranvía Turístico de Toluca.
Los recorridos iniciarán en el museo Casa Toluca 1910, seguido del museo de la Acuarela, el Felipe Santiago Gutiérrez, que se conecta con el José María Velasco por una escalera que hay detrás, y culmina en el palacio del Poder Judicial, el cual les ha abierto sus puertas desde hace seis años. Tendrán una ocupación de 23 personas en cada recorrido, de los cuales hacen tres o cuatro por día”.
Si bien este año la Feria del Alfeñique solo durará 15 días, la mitad de lo que duró en 2019, esperan buena afluencia de turistas, ya que acaban de recibir a personas de Puebla y Cuernavaca. Noviembre, resaltó, es su temporada más fuerte, tanto en la mañana como en la noche. Vuelven actividades tras un año parados Indicó que después de más de un año de parar actividades por completo necesitan que la gente se mueva, por ello han retomado poco a poco sus recorridos normales por la capital mexiquense que incluyen los sitios más emblemáticos.
En sus dos tranvías, dijo, han hecho hincapié en la sana distancia y que la gente tenga confianza de asistir. “Contamos con todas las medidas sanitarias para que la gente se sienta segura y prevenga cualquier contagio de covid-19”. Buscan retomar recorridos en Metepec Asimismo, Magdalena Macedo refirió que buscan retomar los recorridos en el pueblo mágico de Metepec, los cuales tenían año y medio operando y se cancelaron durante la presente administración porque era considerados ambulantaje.
“Duraban una hora y media y permitían a los visitantes comer y adquirir artículos de barro en el mercado artesanal, era muy bonito porque aquí hay muchas cosas que comprar. Costaba 65 pesos adultos y 50 pesos niños”. Por último, sostuvo que a la fecha su empresa da empleo a dos choferes y ocho guías turísticos, de los cuales tres hablan inglés. “Lo importante es que los turistas extranjeros ya vienen informados de lo que verán”.