Megacable detectó cortes intencionales en su cableado por parte de supuestos trabajadores de una compañía del sector en la ciudad de Toluca.
La empresa de telecomunicaciones Megacable detectó cortes intencionales en su cableado por parte de supuestos trabajadores de una compañía del sector en la ciudad de Toluca, en Estado de México.
Megacable detectó el primer corte de servicio el pasado viernes 17 de septiembre, alrededor de las 17:30 horas, cuando presuntos empleados de otra compañía realizaban una reparación a su cableado en la colonia San Cristóbal Huichochitlán.
En materiales gráficos, se puede apreciar a uno de ellos, con un sombrero, sosteniendo la escalera, misma que transporta en una camioneta marca Nissan Urvan color blanco sin logotipos, con la calavera derecha rota. A los minutos de retirarse, en una calle aledaña se observa a quien parece ser la misma persona del sombrero, aparentemente en la misma camioneta blanca, subirse al poste.
La hora del corte del servicio registrada en el monitoreo coincide exactamente con el momento en el que en el video se aprecia la acción deliberada. “Esta persona debe enfrentar las consecuencias legales de sus actos.
No sólo es un daño a la empresa, es poner en riesgo la conectividad de miles de hogares, hospitales, escuelas y dependencias de protección civil, entre otras, en la localidad”, señaló la compañía.
Megacable aseveró que es importante dejar saber a estas personas que si están recibiendo instrucciones o por cuenta propia deciden dañar su red, están cometiendo un delito penal grave.