El presidente municipal de Toluca informó que en el marco de la presente temporada de lluvias han reforzado el monitoreo en las zonas consideradas de riesgo y susceptibles a derrumbes en la partes altas de la capital del estado.
Luego de la Tragedia en el cerro de Chiquihuite, en Tlalnepantla, en la que el desgajamiento de rocas y tierra le quitaron la vida a tres personas expuso que giró instrucciones a la dirección de bomberos y protección civil atender la inspección de los puntos considerados de riesgo según el atlas de emergencia.
Reconoció especial atención en la zona alta de Santiago Miltepec, en dónde se ha identificado que están en riesgo al menos 150 viviendas por una posible fractura.
Al momento, informó, han identificado también puntos de riesgo en el cerro del Tanamato, en Santiago Miltepec; el de La Teresona y El de Chichipicas, así como las delegaciones de Santa Cruz Azcapotzaltongo y Calixtlahuaca.
“Hasta ahorita no ha habido afectados pero son zonas de riesgo, necesitamos la colaboración de los vecinos que no sigan poblando las zonas superiores sobretodo cuando lo hacen al amparo de presidentes ejidales o comunales”, expuso.
Mismo caso de la revisión de los ríos Tejalpa y Verdiguel que en el caso de la capital son los que mayor problemática pueden generar. “Ambos afluentes son los más problemáticos e inundaciones pero hasta ahorita se han mantenidos estables, hasta ahorita el monitoreo de la bóveda ha sido puntual y exitoso”, finalizó.