En mercados de Toluca apuestan por videocámaras para combatir inseguridad

En la Central de Abastos contarán con 140 cámaras y en el Mercado Juárez instalarán casi 50

A fin de combatir la inseguridad en los principales mercados de Toluca, las respectivas administraciones le han apostado a la instalación de un sistema de cámaras de videovigilancia; mientras la Central de Abastos cuenta con casi 100 cámaras y el Mercado Juárez ha instalado 24 en distintas zonas.

Al respecto, Pascual Vilchis, presidente del Consejo de Administración de la Central de Abastos de Toluca, explicó que uno de los problemas que aquejaban a este centro de venta era la inseguridad.

Aseguró que los delitos como robo a comerciantes y de autos, bajaron a raíz de la estrategia de seguridad implementada, la cual incluye la instalación de un sistema de videovigilancia.

La meta, refirió Pascual Vilchis, es instalar 140 cámaras y mantener vigilada cada zona de la Central de Abastos para evitar actos delictivos.

En tanto en el Mercado Juárez, Juan Carlos López, secretario general de la mesa directiva, dio a conocer que ya se han instalado 24 videocámaras con el fin de enfrentar la inseguridad.

Este sistema de videovigilancia pretende inhibir actos principalmente la presencia de carteristas que operan en esta zona.

“Hace ocho meses se robaron al menos seis autos y de esa fecha para acá por fortuna no hemos tenido robos”, mencionó el secretario general.

La meta, subrayó, es contar con casi 50 cámaras de videovigilancia instaladas en distintas zonas del Mercado Juárez a fin de que la clientela acuda sin problemas de inseguridad.

“Ya se han detectado a bandas de carteristas, quienes principalmente acuden a esta zona los días sábados y domingos”, finalizó.